H1 Oculto

Marketing

Qué es la Publicidad

Posteado por Por Gastón Golcman in Blog, Marketing Deje un Mensaje

¿Qué es la Publicidad?

EL SECRETO PARA CONSEGUIR MAS VENTAS

 

Es hacer público un mensaje sobre algo o alguien. Dar a publicidad es lo opuesto a mantener en secreto; el discurso que hay detrás de toda publicidad motiva a la gente a adherira algo conocido por todos, algo público. El valor comercial que tiene la publicidad como factor de influencia se basa no solo en hacer conocer las características y las cualidades de determinado producto o servicio sino en que este conocimiento sea compartido por otros. La publicidad testimonial es un ejemplo vivido de esta realidad: se elige un producto o servicio porque otros lo hacen.

¿Qué es la Publicidad?

 

¿Qué  es la Propaganda?

 

Es el uso de técnicas de publicidad aplicadas a fines políticos. Se origina en la expresión propagar, que significa difundir.

 

¿Qué es la Comunicación?

 

Es poner en contacto al emisor del mensaje con el receptor del mensaje. La posibilidad de comunicar es una caracteristica de la buena publicidad, pero no de toda publicidad. No obstante esta importante diferencia entre publicidad y comunicación, ambas expresiones tienden a usarse como sinónimos. Es así como se habla indistintamente de publicidad masiva o comunicación masiva.

¿Qué es la Propaganda?

 


Marketing

Posteado por Por Gastón Golcman in Blog, Marketing Deje un Mensaje

¿Que Hace el Marketing?

El marketing es una disciplina que utiliza una serie de herramientas ( investigación de mercados, segmentación, posicionamiento, etc. ) que sirven para agregar valor a las marcas en términos perceptibles para el consumidor. Intenta que, a su vez, el consumidor esté dispuesto a pagar un plus de precio, llamado premium, por la marca que elije entre todas las que compiten en el mercado.

¿Que Hace el Marketing?

¿Qué es el Mercado?

El mercado es donde confluyen la oferta y la demanda. En un sentido menos amplio, el mercado es el conjunto de todos los compradores reales y potenciales de un producto. Por ejemplo, el mercado de los autos esta formado no solamente por aquellos que poseen un automóvil sino tambien por quienes estarian dispuestos a comprarlo y disponen de los medios para pagar su precio.

¿Qué es el Mercado?

 

¿Qué es el Premium?

Es el plus de precio que un consumidor paga por la elección que él hace de una marca determinada en detrimento de otra de menos precio. El consumidor se justifica a si mismo por haber pagado esa diferencia, bien sea de manera racional o bien emocional. Hay marcas de agua mineral que tienen un precio muy superior al de su inmediato seguidor, y esa diferencia se agranda más aún cuando se las compara con el promedio del mercado. Hay tanto valor agregado en las aguas minerales que hoy las hay con burbujas, chicas, saborizadas, con distintos colores, etc. Este es un mercado en donde la actividad de marketing es intensa y bien valorizada por el consumidor. Esa brecha monetaria es consecuencia de todo el trabajo de marketing; publicidad y packaging hacen que el producto aparezca con un mayor valor ante la percepción del consumidor.

 

¿Que es una Marca?

Una marca es un producto con valor agregado. En general se suelen utilizar los términos producto y marca como si fueran sinónimos; y no lo son en absoluto. El desarrollo de un producto es solo una parte del desarrollo de una marca. El producto es la parte tangible del bien. La marca incluye al producto, sumándole a éste el valor agregado de la publicidad, las promociones, el merchandising, etc.

¿Que es una Marca?