H1 Oculto

Radios

Locutor Nacional

Posteado por Por Gastón Golcman in Blog, Radios Deje un Mensaje

Locutor Nacional

SERVICIOS INTEGRALES DE RADIO Y TELEVISION ARGENTINA

 

Locutor Nacional

 

QUE ES UN LOCUTOR NACIONAL?
Un Locutor es un comunicador. Pero la función principal es la de nom

brar marcas de productos y empresas en los medios de comunicación.

 

 

PARA QUE SIRVE UN LOCUTOR NACIONAL?

El Locutor Nacional es el que prestigia la marca de una empresa. Es el que mediante su voz en off, transmite ideas, valores y emociones de una compania.

 

 

CUANTO COBRAN LOS LOCUTORES?

Los Locutores Nacionales cobran su trabajo de acuerdo a las tarifas que la Sociedad Argentina de Locutores, determina en sus paritarias con los medios de comunicación y las empresas.

 

 

QUE SERVICIOS OFRECE UN LOCUTOR?

Un Locutor tiene diferéntes servicios:

Spot de Radio, Comerciales de Televisión, Documentales, Locuciones de Videos Corporativos, Castellano Neutro, Acting, Doblajes, Maestro de Ceremonia, Conducción de Eventos, Conductor de Programas.

 

 

ELEJIR UN LOCUTOR PROFESIONAL O CUALQUIER PERSONA?

Siempre es mejor elejir a un locutor.  Lo importánte es que el Locutor Profesional, interprete lo que estamos necesitando grabar. A veces tenemos una vaga idea de como queremos que sea el tono de la voz, sin embargo el Locutor puede crear o sugerirnos otros estilos. Alli entra en juego la capacidad, trayectoria y experiencia del Locutor para resolver los problemas.

 

 

COMO SABER SI EL LOCUTOR QUE CONTRATAMOS ES BUEN PROFESIONAL PARA NUESTRO PROYECTO AUDIOVISUAL?

La mejor forma de saber si es un buen locutor es conocer cuales son sus tonos, timbre de voz, pronunciación, dicción, proyección de la voz.

¡La versatilidad del locutor de poder interpretar cualquier estilo de locución!

 

 

DONDE GRABA UN LOCUTOR?

Las Locuciones se graban en estudios de grabación. Tambien en Productoras Audiovisuales. En la actualidad los Locutores Nacionales cuentan con estudio de grabación propio.

 

 

TIENE BUEN SONIDO LAS GRABACIONES?

Las grabaciones tiene un sonido muy bueno. Hoy la tecnología permite realizar locuciones limpias sin ruido indeseados y con una calidad superior. Los audios se pueden realizar en off o editados.  Este ultimo incluye música, eféctos y locuciones. Los audios se entregan con importante volumen, pero sin llegar a la saturación. Ideales para luegos ser mezclados con un video o spot comercial.

 

 

QUE SON LAS LOCUCIONES DE IVR?

Las Locuciones de IVR son grabaciones para los contestadores telefónicos. Es ideal para las medianas y grandes empresas que requieren de una atencion mas profesional a sus clientes, que incluye bienvenida, mensajes en espera y derivaciones a internos para comunicarse con diferéntes áreas como por ejemplo administración, facturación, compras, ventas, asesoramiento, etc. El Locutor de Ivr es especialista en grabaciones de contestadores telefónicos. Generalmente los IVRS o Preatendedores Telefónicos van acompanado con música de fondo, lo que lo hace mas atractivo. Son muchos los servicios para la telefonia, encontramos Llamadas en Espera, Derivación a Internos, Mensajes Publicitarios, Locutores de Preatendedores Telefónicos, Locutor de Ivr, Grabación para Centrales.


 

QUE ES UN VIDEO CORPORATIVO?

El Video Corporativo es la carta de Presentación de una empresa. El objetivo es dar a conocer su actividad, objetivos, misión, visión, productos, servicios, valores, etc. Puede incluir imágenes de sus instalaciones, de sus productos, de su estructura, testimonios de clientes, declaraciones de sus directivos, etc. Un Video Corporativo con una duración entre 3 y 4 minutos, es ideal para captar el interés del espectador, ofreciendo la información necesaria de su empresa. Los videos corporativos puede ser difundidos en paginas web propias o en redes sociales, generando interactividad con los cibernautas. El mensaje de un video es tan poderoso, que podra llegar a miles de consumidores en solo segundos, en Argentina o cualquier pais del mundo. Un Video Corporativo de calidad, le servirá para mostrar las virtudes y cualidades de su empresa al mundo, sin dudas es la mejor “Carta de Presentacion” de estos tiempos.

 

 


Locuciones Publicitarias

Posteado por Por Gastón Golcman in Blog, Radios Deje un Mensaje

LOCUCIONES PUBLICITARIAS

DESCUBRE COMO INCREMENTAR SUS VENTAS CON LOCUTOR PROFESIONAL

 

Locutor Profesional, Voz en Off, Spot para Televisión, Remate de Comerciales, Institucionales y Videos Instructivos. Conozca nuestros trabajos de Televisión. Además Locuciones Corporativas, Narraciones, Documentales y Videos Tutoriales.

Realizamos locuciones para Canal 13, Telefé, Tv Pública, América Tv y Canal 9

 

 

 

PROMOCIONE SUS PRODUCTOS Y SERVICIOS CON LOCUCIONES PUBLICITARIAS

 

¡Los Mejores Beneficios para su Empresa!

  • Grátis solicite muestra de locución para su comercial.
  • Ahorre el estudio de grabación y pérdida de horas.
  • Rápido enviamos los audios por e-mail.
  • Transmíta los valores de su empresa con videos tutoriales.
  • Descargas en tiempo real desde nuestra nube.
  • Garantizado 100% de optimización en el presupuesto.
  • Diferéntes estilos de locución según sus requerimientos.
  • Calidad de sonido en HD, audios en mp3 y wave.
  • Ahora, certificado de garantía en las grabaciones.
  • Descuento 50% off para Agencias y Productoras.
  • Presupuesto con tarifas Sociedad Argentina de Locutores.

 

 

¡Consultas por WhatsApp! (11) 2405-4700

Locutor Publicitario

 


Producción de Radio

Posteado por Por Gastón Golcman in Blog, Radios Deje un Mensaje

PRODUCCION DE RADIO

¿Qué es un Comercial de Radio?

Desde hace varios años, los comerciales radiales han crecido en creatividad y producción. Contrariamente a lo que ocurre en los spot de televisión, en la cual las imágenes estan limitadas por el tamaño de la pantalla, las imágenes radiofónicas pueden ser del tamaño que uno desee.

En radio es fácil realizar una batalla entre pigmeos y gigantes, o hacer que una nave espacial aterrice en un distante y lejano planeta. Con los eféctos sonoros apropiados y el apoyo musical adecuado, se puede visualizar prácticamente cualquier situación. Las imágenes y los sonidos de la radio se concretan dentro del oyénte y por eso la imaginación no tiene límites.

 

¿Qué es una Productora de Radio?

Existen productoras o realizadoras, que se ocupan de la realización completa del comercial radial, de acuerdo con el guión de éste. Son empresas especializadas, equipadas de acuerdo con la evolución tecnológica del momento: consolas, pistas tracks, plugins, harware, software, canales digitales y sofisticados micrófonos omnidireccionales y direccionales. Todas las grabaciones se realizan digitalmente, contribuyendo así a la máxima calidad de sonido posible.

 

¿Cómo se Hace un Comercial de Radio?

El director de la productora se reúne con el creativo de la agencia; se estudia el guión en tiempo real, con actores y locutores profesionales, eféctos de sonido, banda musical y planos de mezcla finales. Los locutores y los actores se graban en estudios adaptados acústicamente, los eféctos de sonido se sacan de librerias digitales, o se crean especialmente. Una vez que se tienen las tomas de locuciones definidas, se realiza la mezcla final de éstas con los eféctos y bandas musicales.

Luego, una vez aprobado el comercial radial por la agencia y el cliente, se realiza la tirada de copias en mp3, para ser enviadas por mail y distribuidas a las emisoras.(antiguamente se usaban los cassettes). Estos cassettes, llamados “en punta” tenian la particularidad de no tener lider, es decir de estar grabados desde el principio de manera tal que el operador de la emisora radial rebobinaba el cassette, y al presionar “play” inmediatmente comienza el comercial publicitario.

 

Producción de Radio

 


Artistica Pack Premium

Posteado por Por Gastón Golcman in Blog, Radios Deje un Mensaje

ARTISTICA PACK PREMIUM

COMPLETO PACK PARA TU RADIO!

 

Para que tu Radio no sea solo un tocadisco en piloto automático, que pasa música y más música, corta con la monotonia y frialdad. Ahora te ofrecemos PACK PREMIUM, todos creeran que tenes programas en vivo!!! te ofrecemos contenido de alta calidad en tu radio las 24 horas.

Esta Artistica Pack Premium incluye el pack HTH, la hora que podes programarla cada una hora, y creerán que lo dice un locutor profesional al airey en vivo. Ahora entre música y música podes conbinarla con micros radiales, culturales, curiosidades, hechos que revolucionaron el mundo, el deporte, anécdotas, salud, medio ambiente, frases imponéntes, poesias, son 1.000 micros radiales!!! imperdible para tu radio!!!!
Además te regalamos micros para la navidad, como se festeja en distintas partes del mundo.

1.000 Micros Radiales: son elementos importantes en la comunicación, porque agrega contenido de tipo informativo, educativo, histórico, referencial, cultural y social. Por otro lado, los micros radiales pueden ser auspiciados por alguna empresa o rotarlos 24 hs los 365 dias del año durante la programación o en la tanda de su radio. Los beneficios que obtendrá son muy grandes. Los Micros Radiales son 1.000 y las temáticas son muy variadas por ejemplo: ecologia, medio ambiente, salud, prevenciones, consejos, depórtes, historia, efemérides, frases, inventos, acontecimientos, pensamientos, retro´80, soundtracks´80, temperatura-hora-humedad, bloque noticias, mañana, tarde y noche. ¡Colección completa de micros!

5.000 Eféctos de Sonido: eféctos de sci fi, éxitos de televisión, caricaturas legendarias y mucho mas.

600 Cortinas Instrumentales para Crear tus Spot: ideal para comerciales, spot, noticias, evéntos y mucho mas. Son de estilo rock, pop, dance, soft y latinos.

Libro de Locución: Contiene técnicas y fotografias en 107 página.Cuidado de la voz, ejercicios, trabalenguas y redundancias.

 

ARTISTICA PACK PREMIUM

  • Contiene:
    1.000 micros radiales
    5.000 efectos de sonido
    600 jingles para crear tus propios spot
    1 libro de locución

Artistica Pack Premium

ARTISTICA PACK PREMIUM
La máxima calidad para tu proyecto de radio!!!
NO TE LO PIERDAS
LLAMA AHORA AL (011) 5252-7112
O ESCRIBINOS a info@artisticapararadio.com


Artistica de Radio

Posteado por Por Gastón Golcman in Blog, Radios Deje un Mensaje

Artistica de Radio Creativa

 

Parece mentira, pero muchas personas que manejan emisoras de radio aun no se dieron cuenta la importancia de lo que significa “Artística de Radio“. De eso me voy a ocupar en las proximas lineas.

Manejar una radio “Es un juguete caro”, es por ello que hay que analizar en profundidad mediante un estudio minucioso y contundénte ¿que tipo de radio es la que quiero hacer?

De acuerdo al formato que elegimos este será nuestro público target al que apunta nuestra emisora, y de aqui es donde entrará en juego los anunciantes, avisos, comercios, negocios, y agencias de publicidad.

Uno de los  errores mas comunes en las radios es la música. Tratar de incluir toda clase de ritmos y estilos musicales produce un efecto negativo en los oyéntes, y esto lo convierte en una radio Amateur.

Definir un estilo Musical, es parte del exito de la radio. Luego se necesita contar con una buena “Artística de Radio” para identificar la emisora.

¿Que es Artística de Radio?

 

Muchos creen que escribiendo mucho texto, un par de eféctos y con musica ya esta listo. Pero no es asi! Hay que trabajar en el mensaje, en el concepto de la radio, en crear uno o varios slogan, dar identidad a la radio con presencia, y además entender que los tiempos de los copetes deben ser moderados, cautos, poderosos, imponéntes, como un flash, en pocos segundos debe ocurrir algo.

Ese algo es como una novela, tiene que tener un clima, un inicio, desenlace y final.

Para el armado de la “Artistica de Radio“, es necesario contar con una persona especialista que interpréte la emisora a desarrollar, mediante un brief. Cada emisora es un mundo aparte, y por eso no debe existir copetes genéricos, al contrario los copetes tienen que ser personalizados y exclusivos para darle jeraquía a la emisora.

 

 

 


Artistica para Deportes

Posteado por Por Gastón Golcman in Blog, Radios Deje un Mensaje

Artistica para Radios Deportivas de Argentina

Programas de Deportes

 

¡Creamos Pack de Depórtes con música, eféctos y locuciones con la máxima pasión!

Hemos realizado muchas locuciones deportivas para radios de Argentina. cuya temática es la pasión por el fútbol, basquet, voley, tenis, natación, atletismo, etc

Artistica para Radios Deportivas, es una nuevo concepto que dia a dia crece en todo el mundo.

Es una apuesta al crecimiento de la sociedad, para fomentar el espiritu competitivo, las relaciones humanas y generar conciencia para hacer actividades deportivas.

 

 

 

Artistica Deportiva | Artistica para Deportes | Artistica para Programas Deportivos

 


Comerciales para Radio

Posteado por Por Gastón Golcman in Blog, Radios Deje un Mensaje

¿Cómo se Comercializan los Espacios de Radio?

La unidad de compra es el segundo, pero tambien es factible la compra de flashes o micros. La radio es un medio muy flexible para la negociación de tarifas. Su audiencia se mide sobre la base de encuestas coincidentales para automóviles y del sistema de cuadernillos para hogares.

 

¿Que es el Target?

El target es el público objetivo al que va dirigida una campaña. Para definir un target dentro del universo se utilizan las mismas herramientas que se emplean en la segmentación, es decir variables duras y variables blandas. Las mediciones de audiencias definen un abanico de targets, solamente con las tres variables duras: edad, sexo, nivel socioeconómico. Cada target tiene distinta exposición a los diferéntes medios. Las distintas mediciones brindan información para optimizar una pauta. Conocer las actitudes de un target frente a los medios hace mas fácil contactarlos al mejor costo.

 

¿Cómo se Comercializan los Espacios de Radio?

 

El Lado Oscuro del AFSCA – 1°parte

Posteado por Por Gastón Golcman in Afsca, Radios 2 Comentarios

El Lado Oscuro del AFSCA

 

Breve Reseña:

 

En marzo del 2003, luego de una inspección de rutina de la C.N.C. los técnicos encargados del relevamiento sobre Fm Sol 107,5 mhz de capital federal, me advirtieron que en esta oportunidad fueron enviados por alguien de muy arriba del Afsca, y que ellos mismos estaban sorprendidos por el accionar que se estaba preparando en contra de la radio (este fue el primer indicio de lo que seria luego el cierre de la radio).

En el mismo mes también fue llamativo, como Horacio Fraccione, director de Mediamax, estaba muy interesado en FM Sol, para realizar pautas publicitarias, me contó con preocupación que Santiago Pont Lezica “Tenia la Intención de hacer cerrar la Radio”. (Indicio 2)

En el mes de abril, Santiago Pont Lezica, se comunica solicitándome una reunión a los efectos de realizar una coproducción de 24 hs para transmitir Milenium Clasic. Mantuvimos muchísimos contactos telefónicos, mensajes de email, varios borradores de contrato y numerosas reuniones. Incluyendo un cheque como seña del contrato a celebrar. (Todo fue una puesta en escena, un increible cuento chino) (Indicio 3)

Curiosamente Milenium estaba transmitiendo en un nuevo dial, Fm Avellaneda 107.3 mhz. Mientras manteníamos reuniones cordiales con Pont Lezica, me entere que Rubén Rodriguez (dueño de Fm Avellaneda), su abogada Patricia Jantus, y el mismo Lezica efectuaban denuncias falsas en el Afsca contra FM SOL 107.5 mhz. Esta forma maliciosa se lleva a cabo porque Lezica era el director fundador y su socia capitalista reciente era Cristina Miguens heredera del grupo Bemberg propietarios de la Cervecería Quilmes entre otros. Quien había invertido mucho dinero y estaba furiosa porque FM Milenium no tenía buena cobertura en la capital federal. Por este motivo Miguens se reúne con el interventor del Afsca, Julio Bárbaro para que la ayude a que cierren FM Sol 107.5 mhz. y FM 107.1 mhz, y así quedarse solos en el dial y convertirse en una radio de mayor cobertura. (y asi fué) (Indicio 4)

El día 3 de junio del 2003 me entero por el diario La Nación, una publicación sobre el regreso de Fm Milenium, en la cual en un párrafo el interventor Carlos Caterbetti declaraba ilegal a FM SOL 107,5  mirá la publicación completa del diario La Nación. Me pregunto porque declaran ilegal a la emisora?, si desde el año 1989 transmite legalmente en su frecuencia de 107,5 mhz con ppp nº824 y reinscripción nº934 y con toda la documentación en orden. Además con una buena programación de contenidos artísticos, periodísticos y culturales. (Indicio 5)

Ante esta situación y por la contundencia del artículo publicado del diario, y por asesoramiento en aquel entonces, de mi abogado el Dr. Horacio F. Martinelli, me sugirió apagar la radio. (grave error, ya que tendria que haber presentado un recurso de amparo, para prevenir el cierre de la radio y para que administrativamente todo se resuelva en un marco de transparencia y normalidad. Pero no lo hizo.) Desde ese momento, 3 de junio de 2003, nunca más hubo transmisiones. Descubi tiempo después que el Dr. Horacio Martinelli, a quien le había depositado mi confianza, estaba en connivencia con Ruben Rodriguez y Cía. (Rodriguez, fue quien anteriormente puso un transmisor oculto y en silencio en la misma sintonia de 107,5 para frenar nuestra transmisión.) A posteriori siguieron las denuncias por interferencias, inclusive en el día 25 de junio que fue cuando el ex Comfer notifica la caducidad del p.p.p. y recibiendo reiteradas llamadas telefónicas a mi domicilio durante la noche de parte de Lázaro Jastreblasky (técnico de Milenium), y el mismo Pont Lezica quienes manifestaron su odio, prepotencia y amenazas intimidatorias hacia mi familia para que apague la radio. Cabe destacar que la radio estaba apagada, y las interferencias que ellos denunciaban provenían de otras emisoras, inclusive de otra radio llamada “FM Sol”, de zona San Martin y otra de villa Martelli, ambas sin habilitaciones y en la misma sintonía en 107.5 mhz. (Evidencia 6)

El haber cerrado FM Sol 107,5 mhz fue un acto de crueldad e injustica. El motivo fue para beneficiar a FM Milenium en 107.3 mhz, irónicamente al poco tiempo cambio de frecuencia. Pero el daño ocasionado a los integrantes de FM SOL fue irreparable.

Es dificil entender el comportamiento de estas personas. Cuando en realidad entre colegas radiodifusores, deberia reinar la armonia, el respeto y la ética por los medios de comunicación. Un Afsca que no respeta los derechos. Al escuchar Fm Milenium, es raro comprender esos mensajes tan hermosos que hablan de espiritualidad, sabiduria, amor y moral. Mi experiencia con esta gente fue la de haber vivido el Infierno, jamás imaginado!

Por Gastón Golcman  El Lado Oscuro del AFSCA” – 1°parte

 

 

El Lado Oscuro del Afsca

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CURIOSAMENTE EN EL 2007,

EL AFSCA HABILITA FM SOL 107.5 Mhz

 

¿Que Opinás de todo esto?