H1 Oculto

Artistica de Radio

Artistica de Radio Creativa

 

Parece mentira, pero muchas personas que manejan emisoras de radio aun no se dieron cuenta la importancia de lo que significa “Artística de Radio“. De eso me voy a ocupar en las proximas lineas.

Manejar una radio “Es un juguete caro”, es por ello que hay que analizar en profundidad mediante un estudio minucioso y contundénte ¿que tipo de radio es la que quiero hacer?

De acuerdo al formato que elegimos este será nuestro público target al que apunta nuestra emisora, y de aqui es donde entrará en juego los anunciantes, avisos, comercios, negocios, y agencias de publicidad.

Uno de los  errores mas comunes en las radios es la música. Tratar de incluir toda clase de ritmos y estilos musicales produce un efecto negativo en los oyéntes, y esto lo convierte en una radio Amateur.

Definir un estilo Musical, es parte del exito de la radio. Luego se necesita contar con una buena “Artística de Radio” para identificar la emisora.

¿Que es Artística de Radio?

 

Muchos creen que escribiendo mucho texto, un par de eféctos y con musica ya esta listo. Pero no es asi! Hay que trabajar en el mensaje, en el concepto de la radio, en crear uno o varios slogan, dar identidad a la radio con presencia, y además entender que los tiempos de los copetes deben ser moderados, cautos, poderosos, imponéntes, como un flash, en pocos segundos debe ocurrir algo.

Ese algo es como una novela, tiene que tener un clima, un inicio, desenlace y final.

Para el armado de la “Artistica de Radio“, es necesario contar con una persona especialista que interpréte la emisora a desarrollar, mediante un brief. Cada emisora es un mundo aparte, y por eso no debe existir copetes genéricos, al contrario los copetes tienen que ser personalizados y exclusivos para darle jeraquía a la emisora.

 

 

 

About the author

Gastón Golcman

Locutor de Radio y Televisión Argentina. Consultá por WhatsApp +54 9 (11) 2405-4700

Posteado por Por Gastón Golcmanin Blog, Radios

¿Quieres Dejar tu Comentario?