H1 Oculto

Televisión

Producción de un Filme Publicitario

Posteado por Por Gastón Golcmanin Blog, TelevisiónDeje un Mensaje

¿Qué es un Film Publicitario?

Un film es la impresión de imágen en movimiento, que es precisamente lo que lo diferencia de la fotografía. Un fílm publicitario narra igual que un film cinematográfico. Se trata de una historia breve, cuyo objetivo es vender un determinado producto. La segunda gran diferencia es el requisito de la síntesis; esto se debe a que la publicidad paga por segundo de duración por estar en el aire. Existen soportes distintos de impresión: video y fílmico. A nivel profesional, se puede trabajar con Betacam y formato digital. En cine se trabaja en 35 mm y ocasionalmente en 16 mm.

 

¿Qué es una Productora de Comerciales de Publicidad?

La productora o realizadora de fílms publicitarios es una empresa especializadas que cuenta generalmente con uno o mas directores, un equipo de producción y equipamiento adecuado. Existen tambien en el mercado casas productoras que se ocupan de organizar la producción de los fílms publicitarios y subcontratan directores free lance, en concordancia con las necesidades particulares de cada caso.

 

¿Qué es el Storyboard?

Es la acción de una película narrada mediante dibujos. Las tomas que comprondrán la película que se va a filmar se dibujan cuadro por cuadro; cada uno de estos cuadros es acompanado por un texto que indica los sonidos de cada acción, las locuciones, los diálogos, la música, los eféctos, etc.

 

 

¿Qué es el Avid?

Se trata de una máquina editora que trabaja con imágenes digitalizadas. Podría definirse una moviola electrónica, rápida y versátil. Es rápida porque las imágenes no están en un soporte físico, sino en la poderosa memoria de este computador. Por ello las acciones pedidas son casi instantáneas, lo cual permite ver alternativas de edición con suma facilidad. En el Avid se construye un boceto de la película final con 80 o 90% de aproximación; incluirá un sonido básico, pero ni la imágen ni el sonido tendrán la calidad del online (material terminado), este boceto se llama campeón.

El campeón es presentado por la casa productora a la agencia, la cual realizará los cambios necesarios para que luego sea presentado al cliente para su aprobación.

 

¿Qué es el Avid?